domingo, 24 de octubre de 2010

Las plantas también son seres vivos



El verano pasado Natalia y Carlos estuvieron con su familia de vacaciones en los Pirineos. Un día, en una excursión, encontraron un prado con muchas flores de color blanco y forma de estrella. Cuando fueron a coger un ramo, el guía de la excursión les explicó que esa planta era la flor de las nieves, el edelweiss, y que no podían cogerla porque se trataba de una especie protegida.
Natalia le dijo a Carlos que, como había muchas en el prado, no pasaría nada si cogían solo una o dos.
Carlos contestó que no podía ser, que una planta protegida nunca se podía coger.

A¿Y tú que creés? Opina sobre quién tiene razón y por qué. Deja tu comentario.
B Busca en la Wikipedia esta flor, haz un dibujo en tu cuaderno y escribe en qué lugares de España tenemos aún este tipo de plantas.

15 comentarios:

  1. Tiene razón Carlos.

    DANIEL

    ResponderEliminar
  2. Tiene rarzón Carlos.alvaro

    ResponderEliminar
  3. Tiene razon Carlos porque es una zona protegida.


    Katia

    ResponderEliminar
  4. a.Yo opino la razon de Carlos,porque las plantas pueden ser venenosas , por lo que a dicho el guia.

    NEREA

    ResponderEliminar
  5. Yo le doy la razon a Carlos porque es verdad que las plantas protegidas ni se pueden coger aunque alla muchas.Tambien porque pueden ser venenosas y puedes coger una enfermedad.


    Paula Sanchez Garcia

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Carlos tiene toda la razón.Porque las
    cosas que están protegidas no se deben coger.

    Isebel

    ResponderEliminar
  7. A: pues que es una bobada Natalia por que dice que esta proteguida


    ANA ALVAREZ IGLSIAS

    ResponderEliminar
  8. yo creo que Carlos tiene mucha razon porque una planta protejida es una planta protejida por algo

    SANDRA

    ResponderEliminar
  9. No podemos cojer las flores que estan en peligro

    de estinsion.Por que no las podremos ver más.




    ANTHONY

    .

    ResponderEliminar
  10. no.por que estan en peligro

    ResponderEliminar
  11. A. que no deveria coguer esas flores. Tiene razon Carlos el quia.


    Heidi Garcia Ramiro 4b

    ResponderEliminar
  12. A.no se deveria coger esas flores .Carlos tiene racin el guia.




    Alba Perez

    ResponderEliminar
  13. a.tiene razón Carlos porque si toda la gente que va a ese lugar coge una no habbría más de esas flores.


    MARCOS FUNCK.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que está bien que no las cojan porque estan en peligro de estincion.

    ResponderEliminar
  15. a.Tiene razon Carlos,porque el edelweiss es una flor protejida.


    De Gabriel.

    ResponderEliminar