martes, 3 de noviembre de 2009

La protección de los seres vivos es cosa de todos.


"He oido el llanto del silencio, he sentido la angustia de la soledad. Es esta la herencia que me queda de aquellos que por mi debían velar. Acepté el destino que me impusieron con una serenidad ejemplar y quizás lo asimilase porque no creí que pudiera llegar. Ahora soy un alma errante en la imaginación de aquellos que de alguna manera disfrutaron de mi presencia y la nada en la de quienes no apreciaron o no conocieron en la vida mi caminar. Aún así, lo que más me aterroriza es ver cumplida realidad, de lo que en su día gozaba de ser una rara y simple posibilidad: que no quedase nadie de los mios para con ello demostrar que he vivido."


Compartimos el mundo con millones de seres vivos diferentes. Pero no todos son igual de abundantes. Por ejemplo, las orquídeas son escasas, mientras que las margaritas son muy abundantes. Cuando un tipo de ser vivo es tan escaso que corre el riesgo de desaparecer, se decalra "especie protegida".

En Castilla y león hay numerosas especies protegidas de seres vivos, como el cangrejo de río, el águila imperial, el lince ibérico, el gallipato, el galápago europeo o el acónito.


¿Qué creés que debemos hacer con estas especies?

9 comentarios:

  1. LAS ESPECIES PROTEGIDAS

    Yo creo que hay que contaminar menos y coger menos el coche,coger mas el autobus.
    Comer mas verduras que carne.Cuidar a los animales.Y tambien tenemos que cuidar mas a las ballenas.

    Nerea,

    ResponderEliminar
  2. LAS ESPECIES PROTEGIDAS

    Yo creo que debemos cuidarles porque son muy buenos,con nosotros.Ahun que hay mucho másde ellos.

    DESI VENELINOVA BONEVA

    ResponderEliminar
  3. LAS ESPECIES PROTEGIDAS.
    Tenemos que cuidar mas el medio ambiente para que los animales no esten en peligro de extincion.
    IRENE

    ResponderEliminar
  4. LAS ESPECIES PROTEGIDAS
    Yo creo que lo mejor para los peces es intentar
    no contaminar el mar.
    No debemos contaminar la tierra impidiendo tirar comida al suelo.Hay que intentar comer mas fruta y berdura.


    Isabel Gonzalez Martín

    ResponderEliminar
  5. LAS ESPECIES PROTEGIDAS
    Pienso que tenemos que dejarlas en paz porque ellas que nos an hecho y son inocentes muy inocentes por favor no les extincion.

    DANIEL.

    ResponderEliminar
  6. LAS ESPECIES PROTEGIDAS .
    Que hay que preocuparse un poco mas tambien de los demas .
    Cuidar a los seres vivos porque tambien hay gente que se esfuercan en cuidarlos .
    Todos tenemos que cuidar la tiera .


    ALBA PEREZ.

    ResponderEliminar
  7. Los linces ibericos son los felinos que mas en peligro de extincion están.Y están protegidos por la ley.
    MARCOS

    ResponderEliminar
  8. Los linces ivericos estan en peligro de
    estingion. Protegidos por la ley. Son los más bonitos de la tierra.

    Diego

    ResponderEliminar
  9. lOS LINCES ESTAN EN PRELIGRO DE LOS COCHES Y
    DE LOS UMANOS. y tanmvien les cortan sus casas.
    Y los cazadores los matan con las escopetas .
    para tener dinero.

    firmado Ana

    ResponderEliminar