
Una de las peores tragedias marítimas ha sido sin duda el hundimiento del trasatlántico más lujoso e imponente de todos los tiempos, el Titánic.
La noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural por aguas del atlántico norte, el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del día 15. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 pasajeros de los más de 2.200 que viajaban a bordo, lo que supone uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz que se recuerdan, y sin duda el más famoso. La elevada cifra de muertos se debió principalmente a que el Titanic no llevaba botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Los botes tenían una capacidad total de 1.178 plazas, aunque el barco podía albergar hasta 3.547 personas.
¿Contra qué chocó el Titánic? ¿Qué quiere decir que el Titanic era un barco imponente? ¿ Por qué murió tanta gente? Deja tus respuestas a estas cuestiones y haz tus comentarios sobre aquello que sabes o te llama la atención de esta historia.